A lo largo de estos años hemos conocido y habitado mundos diversos, salas de más de 100 años de historia, teatros que sobreviven en medio del ruido, colectivos de artistas autogestionados, festivales que crecen trascendiendo generaciones, carpas de circo que soportan ventarrones y más.

Así es como nos hemos ido encontrando con diferentes grupos creando e intercambiado nuevas experiencias.

Con “Cantambora” grupo de música latinoamericana del Valle de Traslasierra, Córdoba, el encuentro se dio a partir de ensamblar la diversidad de mundos poéticos que nos constituyen a través de la danza, el teatro y el humor.

La música fue haciendo de hilo conductor, estando presente en el escenario durante toda la obra. Así nació “El viento las amontona”, espectáculo estrenado en la Escuela de Circo de Padua, Pcia. de Buenos Aires, en Noviembre del 2015 y presentado durante la Gira Transerrana en el Centro Cultural Municipal Comechingones de Mina Clavero el 21 Julio 2016.

Ficha Técnica / El Viento Las Amontona

Cantambora: Paola Morán, Julieta Quirós, Marina Llánes, Camila Collm, Betiana Vassallo y Romina Pezzelato.
Mujeres Quemando: Ana González Seligra, Gisela Cilia Podestá, Julia María Izaguirre, Mara Ferrari, Mariana Cabrol, Mercedes Di Napoli, Gisela Gómez, , Rosalia Jiménez, Valeria Maldonado, Yanina Frankel, Facundo Rizzo,
Asistentes: Tom Yacachury, Carla Leonardi y Julia Grimoldi.